web 2.0

¿Qué líneas ICO puedo solicitar para mi proyecto empresarial?

Una de las primeras necesidades a las que se enfrenta el sector empresarial en estos momentos es la financiación. En Bantierra somos muy sensibles a esta realidad y para ello trabajamos con el objetivo de poder ofrecer a nuestros clientes todas las herramientas de financiación disponibles, y de ayudarles a elegir las opciones que mejor se ajusten a sus necesidades.

LINEAS ICO 2016

Una de las vías de financiación que actualmente ponemos a disposición de las empresas son las LINEAS ICO. Bantierra acaba de renovar su acuerdo con el Instituto de Crédito Oficial para comercializar en 2016 un amplio catálogo de líneas de financiación:

  • – ICO Empresas y Emprendedores dirigida a pymes, autónomos y emprendedores que soliciten crédito para acometer sus proyectos en nuestro país.
    – ICO Garantía SGR/SAECA
    ICO Exportadores sigue configurándose como instrumento clave en la concesión de liquidez a las empresas exportadoras mediante el anticipo de facturas relacionadas con exportaciones.
    ICO Internacional mantiene la doble finalidad de facilitar recursos a las empresas que realicen inversiones en otros países y de favorecer las exportaciones mediante la concesión de financiación a medio y largo plazo.
    ICO Innovación Fondo Tecnológico
    ICO Fidelidad y crecimiento 2016
    ICO Crédito Comercial  Como novedad en 2016, se lanza esta nueva Línea ICO Crédito Comercial, con la que se facilita liquidez a las empresas  mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad comercial dentro del territorio nacional

MÁS DE 12000 MILLONES DE EUROS PARA 2016

Según ha anunciado el propio ICO, este organismo espera que la demanda de fondos de sus líneas de financiación por parte de las pymes ascienda a 12.000 millones de euros en 2016, en un contexto “de fuerte crecimiento económico y de normalización del crédito privado”.
En una nota de prensa, el organismo explica que con estas líneas pondrá a disposición de empresas y autónomos financiación en condiciones ventajosas para proyectos dentro y fuera de España que impulsen el crecimiento de la economía, en especial, la inversión, la innovación y la internacionalización de las empresas.

Accede desde aquí a la noticia publicada sobre previsiones ICO para 2016 

Además, con ellas mantiene el objetivo de continuar siendo la entidad de referencia en la concesión de crédito a las empresas, y de situarse como banco especializado en el apoyo a las pymes y autónomos en su salida al exterior, colaborando con la banca comercial.

APUESTA DE BANTIERRA POR EL TEJIDO EMPRESARIAL

En los dos últimos ejercicios (2014 y 2015) Bantierra alcanzó casi los 114 millones de euros concedidos en préstamos vinculados a líneas ICO, con cerca de 2.000 operaciones tramitadas.

Sólo en los tres primeros trimestres de 2015, El Instituto de Crédito Oficial formalizó en Aragón más de 4.000 operaciones por un importe de casi 300 millones de euros.

OTRAS VÍAS DE FINANCIACIÓN

Además de la financiación ICO, Caja Rural de Aragón ha reforzado su respuesta a la demanda de liquidez empresarial en el último ejercicio a través de otras herramientas financieras como préstamos, créditos y líneas de descuento comercial. En 2015 Bantierra concedió casi 900 millones de euros de fondos propios en financiación a empresas a través de cerca de  19.000 operaciones formalizadas.

Según Jesús García Polo, director del Área Comercial de la entidad, “estos datos avalan el fuerte compromiso de nuestra Caja con el sector empresarial, y con la necesidad de impulsar la financiación de nuevos proyectos generadores de empleo y riqueza”.

García Polo ha manifestado su satisfacción por la renovación del convenio entre Bantierra y el ICO, “que nos va a permitir seguir trabajando codo a codo con las empresas, no  sólo inyectando financiación para llevar adelante sus proyectos, sino también acompañándoles en el proceso y asesorándoles permanentemente para elegir las mejores herramientas financieras en cada caso”.

Otros servicios...

Deja un comentario