web 2.0

Ópera en Bantierra con “Le Cinesi”

El Salón de Actos de Bantierra, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, acogerá el próximo 26 de septiembre la puesta en escena de “Le Cinesi” (“Las mujeres chinas”), ópera cómica en un acto de Cristoph Willibald Gluck.

La producción está encabezada por los hermanos zaragozanos Juan, Arantxa y Javier Urdániz Escolano, que a través de la Asociación Hures trabajan para la creación y difusión artística. El montaje, en el que participan más de veinte personas, coincide con el 300 aniversario del nacimiento de Gluck, compositor que provocó un punto de inflexión en la historia de la ópera. La parte musical corre a cargo del Ensemble “Huella Musical”.

Nerea Castellot, Andrea Jiménez, Carolina Moncada y David Echeverría protagonizan esta divertida ópera de cámara ambientada en China. Cuatro jóvenes están reunidos y para combatir el aburrimiento deciden organizar su propio “Talent Show”: cada uno cantará una pieza musical “como las que están de moda en Europa” para luego elegir al ganador.

El equipo creativo de la Asociación Hures ya dirigió la serenata barroca “Marco Antonio y Cleopatra”, de Johann Adolf Hasse que se representó en el Salón de Actos de Bantierra hace dos años.

Las entradas para la ópera cuestan 6 euros y pueden adquirirse en los cajeros automáticos de Bantierra así como en la oficina principal de la entidad (Coso, 29). La representación tendrá lugar el día 26 de septiembre a las 20 horas.

Otros servicios...

Deja un comentario