web 2.0

Bantierra y el Ayuntamiento de Ejea renuevan el convenio de la Hipoteca Joven

Desde el año 2010 se han formalizado un total de 49 operaciones, por más de 5 millones de €

Los jóvenes que optan a este producto se benefician de condiciones especiales
Javier Lambán, alcalde de Ejea y José Antonio Alayeto, Presidente de Bantierra, han firmado hoy la renovación del convenio de la Hipoteca Joven de Ejea, un producto financiero que se puso en marcha en el año 2010 y que, en plena crisis del mercado hipotecario, ha permitido formalizar un total de de 49 operaciones de préstamo en la capital de las Cinco Villas por un importe total de 5.180.000 euros.

En el acto de renovación del Convenio, el alcalde de Ejea, Javier Lambán, ha valorado muy positivamente la existencia de la Hipoteca Joven de Ejea de los Caballeros, “un producto financiero que supone una ayuda destinada a mantener la población en nuestros territorio y que permite el acceso a financiación a un segmento tan importante para el desarrollo del mundo rural como es el de los jóvenes”, explicó Lambán quien se mostró satisfecho de la evolución de las solicitudes en estos últimos años.

Por su parte, el Presidente de Bantierra destaco el importante trabajo que las cooperativas de crédito hacen en el territorio. “Somos banca social y nos gusta estar pegados al territorio y atentos a las necesidades de sus gentes. En el caso de la hipoteca joven, se cumplen ambos requisitos, por lo que estamos plenamente satisfechos y contentos con poder renovar este acuerdo”, señaló Alayeto

La Hipoteca Joven de Ejea, que se comercializa a través de la red de oficinas de Bantierra, es un producto financiero creado para facilitar la adquisición de su vivienda habitual a los jóvenes (entre 18 y 35 años). Las condiciones del préstamo son Euribor del año + 2,75% (con un 3% fijo para los primeros 12 meses de duración del préstamo). La comisión de apertura es del 0,65 % sobre el importe total del precio y no hay comisión por amortización parcial. El precio de compra debe estar entre los 50.000 y los 400.000 euros con un plazo que puede extenderse hasta los 30 años.

Unido a estas ventajosas condiciones, los solicitantes de la Hipoteca Joven pueden optar además a las ayudas que el Ayuntamiento pone a disposición de los jóvenes que adquieren una vivienda en Ejea y sus pueblos, y que oscilan entre los 300 y los 500 euros.

El producto comenzó a comercializarse en el año 2010 pero fue en 2012 y 2013, en los momentos más delicados de la crisis y coincidiendo con el estancamiento del mercado inmobiliario, cuando más operaciones se registraron (en 2012 se concedieron 19 hipotecas jóvenes y el año pasado se firmaron un total de 16 préstamos). El importe medio de los préstamos concedidos ha sido ligeramente superior a los 112.000 euros por operación.

 

Otros servicios...

Deja un comentario