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Convenio entre el comercio bilbilitano y Bantierra

El convenio suscrito tiene como objetivo apoyar y promocionar la actividad del pequeño comercio de Calatayud y comarca.

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Calatayud y Comarca, Maria Isabel Melero Luna, y el Director de Zona de Bantierra, Mariano Jiménez, han suscrito hoy en Calatayud, un convenio de colaboración entre ambas entidades, para la puesta en marcha de programas específicos para los establecimientos comerciales y de servicios de la ciudad y comarca de Calatayud como un medio de apoyo dinámico que permita mejorar y optimizar su actividad económica.

Esta iniciativa de las asociación bilbilitana, que cuenta con más 110 establecimientos adheridos, tiene como objetivo dotar de mejores facilidades financieras y de herramientas de promoción del consumo a los pequeños establecimientos. Objetivo en el que va a contar con la experiencia de la caja rural aragonesa que tiene suscritos acuerdos de colaboración con asociaciones locales de comercio y de servicios en todo Aragón.

Líneas de financiación para establecimientos.

El convenio suscrito contempla condiciones muy favorables para la instalación de Terminales de Punto de Venta (TPV) en los establecimientos, así como sistemas de pago aplazado para los consumidores

El convenio prevé, igualmente, la implantación de una Cuenta de Crédito Comercio que pone a disposición de los comercios una línea de crédito de hasta 20.000 €, así como la disposición de Tarjeta T-Negocios: una tarjeta financiera dirigida a comercios y autónomos para realizar los pagos y controlar los gastos de su negocio.

Tarjeta VISA Calatayud.

El director de Zona de Bantierra, Mariano Jiménez, hizo especial hincapié en que, a través de este convenio, la  Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Calatayud se incorporará plenamente a las ventajas que ofrece la Tarjeta VISA Bantierra-Calatayud, entre las que se encuentra la introducción integral en el comercio y servicios bilbilitanos de nuevos elementos tecnológicos de comercio como los sistemas de pago “contact less” o pago sin contacto.

La tarjeta VISA – Calatayud ofrecerá a los clientes de los establecimientos ventajas adicionales como la participación en campañas y sorteos de carácter trimestral, por compras superiores a 30 €, además es gratuita, y no conlleva para los titulares ningún gasto adicional, sin comisiones, y sin gastos de mantenimiento, de forma permanente, admitiendo la posibilidad de domiciliación en cualquier entidad financiera.

Para el representante de Bantierra. “resulta fundamental apostar por la modernización de sistemas de pago, especialmente en los pequeños establecimientos de proximidad si se quiere ganar la batalla de la competitividad”.

La presidenta del comercio bilbilitano, Maria Isabel Melero, se mostró confiada en que “convenios de este tipo sean herramientas útiles y prácticas para los establecimientos y sus clientes”. También resaltó que “este convenio resalta la importancia que tiene el comercio de proximidad para las pequeñas y medianas poblaciones como las de Calatayud y su comarca que cumplen, además de un papel económico, un papel social fundamental”.

Melero señaló también su satisfacción por el papel que juega “el asociacionismo profesional” que permite acuerdos como los que acabamos de firmar.

Bantierra y el comercio de proximidad.

Con la firma de este convenio con la asociación de Calatayud, Bantierra reafirma su trayectoria de apoyo al pequeño comercio aragonés.

Sólo en lo que va del presente año, Bantierra ha suscrito convenios de colaboración con la Federación Provincial de Empresas de Comercio y de Servicios de Zaragoza (ECOS) y renovado el convenio existente con la Asociación de Comerciantes de Huesca. Igualmente mantiene convenios de colaboración con más de 15 asociaciones en otras tantas localidades.

Según Mariano Jiménez, “para Bantierra, el apoyo al pequeño comercio, es algo más que una mera estrategia comercial. Forma parte de nuestras señas de identidad, porque coincidimos en los valores de proximidad, cercanía, calidad y compromiso con el territorio”.

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