web 2.0

El comercio zaragozano y Bantierra suscriben un convenio de colaboración

 

El convenio suscrito tiene como objetivo apoyar y promocionar la actividad del pequeño comercio y empresas de servicios de Zaragoza

 

El presidente de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS), José Antonio Pueyo González, y el director comercial de Bantierra, Jesús García Polo, han suscrito este jueves, en Zaragoza, un convenio de colaboración entre ambas entidades para la puesta en marcha de programas específicos para los establecimientos comerciales y de servicios de la ciudad y provincia de Zaragoza como un medio de apoyo dinámico que permita mejorar y optimizar su actividad económica.

Esta acción se enmarca en la estrategia de ECOS de estimular el comercio y los servicios de proximidad. Una estrategia en la que va a contar con el apoyo de Bantierra, que dispone de una extensa trayectoria y experiencia de colaboración con asociaciones locales de comercio y de servicios en todo Aragón y que ambas partes esperan que redunde en el otorgamiento de facilidades financieras para los establecimientos y en el apoyo a los esfuerzos de reactivación del consumo.

El convenio suscrito contempla:

  • ECOS organizará diversos actos a lo largo del año 2014 en las instalaciones de Bantierra.
  • La propia Federación tendrá acceso a diferentes productos financieros y servicios de Bantierra.
  • Los asociados de ECOS podrán acceder, entre otros, a líneas y productos financieros con el objetivo de mejorar su liquidez e inversión dentro de las lineas ICO, así como el acceso a nuevos sistemas tecnológicos de pago que faciliten las operaciones de venta.

 Medios de pago sin contacto

El director comercial de Bantierra, Jesús García, también ha expresado la voluntad de la entidad de cooperar intensamente con ECOS en la introducción integral en el comercio y servicios zaragozanos de nuevos elementos tecnológicos de comercio como los sistemas de pago “contact less” o sin contacto.

En ese sentido ha anunciado el ofrecimiento, para todos los establecimientos de ECOS que lo soliciten, de Terminales de Pago “contact less” adaptados también al nuevo sistema de pago con teléfonos móviles que la entidad lanzará próximamente. “Creemos que hay que apostar por extender la difusión y el uso de las nuevas tecnologías en los medios de pago por los beneficios y facilidades que otorga a los clientes y a los establecimientos”, ha añadido.

El presidente de ECOS, José Antonio Pueyo, ha manifestado que “esperamos que las ventajas de este convenio puedan contribuir a mejorar las condiciones en que desarrollan su actividad los establecimientos zaragozanos, que padecen la falta de financiación y los efectos de la contracción del consumo fruto de la actual situación de crisis”.

Pueyo ha resaltado la importancia de convenios de este tipo “que facilitan la tarea cotidiana de un sector tan sensible a la crisis como es el pequeño comercio, proporcionando servicios y posibilidades de financiación”.

Por su parte, García Polo ha señalado también que “el asociacionismo profesional es una herramienta fundamental para optimizar los recursos” poniendo como ejemplo de ello a la propia Federación de Empresarios de Comercio y Servicios.

Tanto el director comercial de Bantierra como el presidente de ECOS han expresado su satisfacción por la puesta en marcha de este convenio y su confianza en la respuesta de establecimientos y clientes que redundará en beneficios tangibles para empresarios y consumidores.

Otros servicios...

Deja un comentario