web 2.0

Suscritas por Bantierra las nuevas Líneas ICO 2014

El acto, en el que han participado las diez primeras entidades nacionales  en tramitación de créditos ICO, ha sido presidido por el Secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

Zaragoza, 4 de febrero de 2014.

Hoy ha tenido lugar en Madrid, en la sede del Ministerio de Economía, la firma de los protocolos de colaboración con los representantes de las 10 entidades  que más líneas distribuyeron el pasado año, entre ellas, la Caja Rural de Aragón – Bantierra.

El acto ha sido presidido por el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, acompañado del presidente del ICO, Román Escolano.

El acontecimiento ha servido también para presentar las nuevas líneas de actuación del Instituto de Crédito Oficial (ICO), que espera prestar durante el presente ejercicio 16.000 millones en líneas de crédito, un 15% más que la cantidad concedida en 2013.

El secretario de Estado elogió el buen trabajo de las entidades colaboradoras, representadas por las diez entidades presentes, que ha permitido realizar un “esfuerzo anticíclico” facilitando financiación en buenas condiciones por un importe de 13.885 millones a través de más de 190.000 préstamos.

Entidades firmantes

El presidente del ICO, Román Escolano, firmó durante el acto los convenios de colaboración con los representantes de las diez entidades que más líneas distribuyeron el pasado año: Ángel Ron, presidente del Banco Popular, Enrique García Candelas, director general del Santander, Jaime Sáez, director para España y Portugal del BBVA, Juan Antonio Alcaraz, director general adjunto de La Caixa y Javier Hermosilla, director general de Bantierra.

También suscribieron el acuerdo Jaime Guardiola, Consejero Delegado del Banco Sabadell, Pedro Guerrero, presidente de Bankinter Gonzalo Alcudilla de Bankia, Carlos Egea Presidente de BMN y Luis Rodríguez de Cajamar.

Valoración de Bantierra

Para Javier Hermosilla, director general de Bantierra, la firma del protocolo ha supuesto “una revalidación de la trayectoria de apoyo que Bantierra siempre ha prestado a las pymes aragonesas y un reconocimiento del esfuerzo realizado por la entidad en este terreno”.

En cuanto a 2014, Hermosilla ha declarado que “intensificaremos nuestro esfuerzo de financiación, porque ese es nuestro principal objetivo: prestar el mejor servicio posible a nuestros socios y a las empresas que nos depositan su confianza.” Igualmente, valoró muy positivamente el incremento del volumen de las líneas ICO para 2014 que “contribuyen de una manera notable a impulsar la senda de recuperación económica que hemos iniciado en 2014”.

Otros servicios...

Deja un comentario