web 2.0

Bantierra, suscribe en la sede del Ministerio de Economía y Competitividad la renovación de líneas ICO para 2014.

Bantierra: primera entidad aragonesa en créditos ICO en 2013.

Décima entidad a nivel nacional, tramitó en 2013 un total de 111 millones de euros en créditos ICO.

 

 Destaca la actividad realizada en ICO-Empresa

 Bantierra, la caja rural aragonesa, ha tramitado una cifra de 111 millones de euros en créditos ICO durante 2013, situándose en el puesto 10 del ranking nacional de entidades financieras, sumando las diferentes líneas abiertas por este instituto oficial.

De acuerdo con los datos oficiales del ICO, en 2013 se tramitaron en Aragón un total de 525 millones de euros en 6.813 operaciones, entre las diferentes lineas abiertas por el instituto oficial, lo que supone una cuota para Bantierra del 21 % en volumen de créditos y de un 18% en operaciones, referido a la Comunidad Autónoma de Aragón.

 Las líneas de financiación más utilizadas para han sido la de ICO Empresa-Emprendedores y la de ICO Internacional, que han supuesto el 96% del total tramitado por Bantierra.

 Con estas cifras, la Caja Rural de Aragón, Bantierra, se ha posicionado en 2013 como la primera entidad financiera aragonesa en cuanto a la concesión de líneas de créditos ICO, y también del Grupo Caja Rural, revalidando su apuesta por los emprendedores, especialmente pymes y autónomos.

 El ICO cerró el año concediendo 13.884 millones de euros en préstamos, un 21% más que el año 2012, lo que supone también uno de los indicadores de inflexión en los datos de mejoría de la economía española.

 Única entidad de ámbito regional entre las diez primeras del ranking nacional

 Estos datos adquieren mayor relevancia si se tiene en cuenta que Bantierra es la única entidad de ámbito regional que aparece destacada en el ranking de entidades por concesión de créditos ICO, frente a entidades de amplia cobertura nacional como Banco Popular, Sabadell o Santander.

 Javier Hermosilla, director general de Bantierra, se ha mostrado muy satisfecho con la creciente evolución al alza de la entidad en la tramitación de créditos ICO y por el hecho de que se hayan podido beneficiar más de 1.100 pequeñas y medianas empresas aragonesas a través de la gestión de Bantierra. “Para una entidad como la nuestra, el nivel alcanzado representa un notable esfuerzo de gestión, que se ve compensado por la importante generación de crédito en apoyo de la empresa aragonesa” subrayó.

 Firma de nuevas líneas ICO 2014

Precisamente, el día 4 de febrero, en la sede del Ministerio de Economía y Competitividad,  tendrá lugar la presentación oficial de las nuevas líneas ICO 2014, por parte de Fernando Jiménez Latorre, secretario de estado de Economía y Apoyo a la empresa, y Román Escolano, presidente del Instituto de Crédito Oficial, así como se procederá a la firma de los nuevos convenios de colaboración por parte de las 10 entidades financieras que más créditos ICO concedieron el pasado año.

 Por parte de Bantierra, asistirá a la firma su director general Javier Hermosilla, para el que este acto supone también “un reconocimiento del compromiso de las cajas rurales con la financiación de las Pymes y los emprendedores”.

 Para 2014 Bantierra seguirá su apuesta por continuar ampliando sus líneas de financiación a las necesidades de las empresas, en las que prestará una especial atención al apoyo y fomento de la actividad exportadora de las mismas.

Otros servicios...

Deja un comentario