web 2.0

Jornada de Bantierra Empresas en Monzón

160 empresarios de Monzón, Barbastro y Binéfar desbordaron la sala donde se desarrolló el encuentro organizado por el Departamento de Empresas de Bantierra.

El encuentro, que tenía como objetivo informar sobre los nuevos instrumentos y oportunidades de financiación para empresas en 2014, tuvo lugar en la tarde de ayer, 13 de enero, en las instalaciones del Hotel Mas de Monzón, generando una expectación que sobrepasó las expectativas iniciales de asistencia.

Más de 160 empresarios, en su mayor parte de Monzón, pero también procedentes de Barbastro y Binéfar llenaron completamente la sala del encuentro en lo que constituyó, además, una excelente oportunidad para intercambiar impresiones y contactos entre el tejido empresarial.

Durante la hora y media que duró el encuentro, el Responsable del Servicio de Empresas de Bantierra, Alberto Gómez, expuso el escenario económico global esperado para 2014, con una explicación detallada de las previsiones macro y micro de los principales organismos financieros nacionales e internacionales.

Carlos Sangüesa, del departamento de Negocio Internacional de Bantierra, puso el acento en las nuevas oportunidades que se abren en los mercados exteriores, con las ayudas a la exportación, los servicios de asesoramiento y las herramientas informativas que Bantierra pone a disposición de los exportadores, como el Portal Internacional Bantierra / News Letter (Bitácora)

Una de las cuestiones que más atrajo la atención del público, fue el apartado de las nuevas líneas de financiación 2014 (ICO – BEI – SGR) que fue desarrollado por Daniel Repollés, experto de Bantierra en financiación especializada. En su exposición, detalló las condiciones de estas nuevas líneas de financiación que ofrecen considerables ventajas en cuanto a subvención de tipos de interés y que se encuentran incardinadas en diversos programas, tanto de la Diputación General de Aragón como del Gobierno central.

Finalmente, Benjamín Jaime, responsable de Organización y Calidad y Bantierra, expuso el proceso de adaptación a SEPA. Uno de los temas mas acuciantes en estos momentos para los empresarios, dada su inmimente implantación en el mes de febrero. En ese sentido, Benjamín Jaime, desgranó los principales elementos de la adaptación al SEPA en materia de pagos, así como los servicios de apoyo que los empresarios pueden encontrar en las oficinas de Bantierra.

Una jornada empresarial de intenso trabajo y enormemente productiva que fue muy bien valorado por todos los asistentes que agradecieron el esfuerzo informativo de Bantierra para acercar, de manera sencilla, conceptos complejos pero imprescindibles en la vida cotidiana de las empresas.

Para Alejandro Lanuza, Director de la Zona de Bantierra, esta jornada realizada en Monzón “es un exponente del estilo de cercanía de nuestra entidad y de una manera distinta de entender la banca, que pone las necesidades del cliente – del empresario en este caso – en el centro de la actuación de Bantierra”.

Alberto Gómez, Responsable del Servicio de Empresas de Bantierra, valoró con un “sobresaliente” el resultado de la jornada “tanto por la asistencia, como por los temas tratados”. De igual forma, manifestó que “la jornada de Monzón es la primera de un ciclo que va a intentar explicar a las empresas de Lérida, La Rioja y Aragón, las principales claves económicas del año que ahora empieza en la línea de cercanía y calidad de servicio que Bantierra quiere imprimir a sus relaciones con el tejido productivo”.

 

 

Otros servicios...

Deja un comentario