web 2.0

Clausuradas las jornadas “Verde que te quiero verde” con Pepa Fernández, Miguel A. Liso, Lourdes Zuriaga y Mª Jesús García

Hoy se han clausurado las IV Jornadas de Otoño “Verde que te quiero verde” organizadas por la Alianza Agroalimentaria y DIRCOM – Aragón, con la colaboración de Bantierra, que han tenido como elemento vertebrador, en sus cuatro sesiones, el fenómeno de la comunicación vinculado a la agroalimentación.

En la cita de hoy, que ha tenido lugar en la sala de Columnas de Bantierra, en el Coso, 29 de Zaragoza, se han dado cita para debatir sobre “Lo que nos cuentan los medios sobre agroalimentación”, Pepa Fernández, directora del programa “no es un día cualquiera” de RNE; Lourdes Zuriaga, presidenta de la  Asociación Española de Periodistas Agroalimentarios (AEPA) y Miguel Ángel Liso, director editorial y de comunicación del Grupo Z. La labor de moderación ha correspondido a María Jesús García, periodista especializada en agricultura de Heraldo de Aragón.

Unas jornadas para comunicar en clave “verde”

Diversos expertos se han venido dando cita en el salón de actos de Bantierra durante todos los jueves del mes de noviembre para ir desarrollando las diferentes claves de la “comunicación verde”.

Así, el jueves 7 de noviembre se inauguraban en el Espacio Bantierra la primera de las sesiones, “Comunicar con los cinco sentidos” con José Manuel Penella, secretario general de UAGA y miembro de la Alianza Agroalimentaria Aragonesa de presentador, actuando de moderadora Ana Moreno, de Aragón TV, la soprano Marta Almajano; Ana Bendicho, directora de Estudio Novo; Fernando Malo, alfarero; Carmen Abad, historiadora de la Gastronomía; y Jesús Solanas, sumiller.

El día 14, el tema fue  “¿Cómo venden las marcas?”, con la intervención de Enrique Torguet, director de Comunicación de La Zaragozana; Ana Palencia, directora de Comunicación Corporativa de Unilever España; Cristina Joven, responsable de Comunicación Externa y Desarrollo Sostenible de Simply; y Francisco Marcén, director general y socio fundador de Oviaragón-Grupo Pastores.

El pasado 21 de noviembre, le toco el turno a la responsabilidad social corporativa, que congregó a expertos como Mariano Moneva. Vicedecano de la Facultad de Ciencias, Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza, experto en RSC; Francisco Hevia, responsable de RSC del Departamento de Comunicación del Grupo Pascual, actuando de moderadora Mariola Conde. Vocal de Responsabilidad Social Corporativa de Dircom Aragón.

 

Otros servicios...

Deja un comentario