web 2.0

Inauguradas en bantierra las IV Jornadas de otoño “verde que te quiero verde” sobre agricultura y comunicación

Ayer, 7 de noviembre se desarrolló en la Sala de Columnas del Espacio Bantierra del Coso, 29 en Zaragoza, la primera de las seisones de las IV Jornadas de Otoño “Verde que te quiero verde”, que en esta edición versarán  sobre Alimentación y comunicación.

 La primera de las jornadas, titulada “Comunicar con los cinco sentidos”, tuvo como presentador a José Manuel Penella, secretario general de UAGA y miembro de la Alianza Agroalimentaria Aragonesa, organizadora de estas Jornadas.

Moderados por la periodista Ana Moreno de Aragón TV, los cinco invitados a la jornada,  la soprano Marta Almajano; Ana Bendicho, directora de Estudio Novo; Fernando Malo, alfarero; Carmen Abad, historiadora de la Gastronomía; y Jesús Solanas, sumiller, fueron desgranando  ante el público asistente la importancia de abordar la comunicación sobre los alimentos “con los cinco sentidos”.

Un recordatorio cualificado de que, mirar, escuchar, tocar, oler y gustar nos ponen en comunicación con los demás y con el mundo.

Cada uno de ellos aportó su experiencia sobre la importancia de cada sentido a la hora de sugerir, informar y evocar, así como dicha experiencia puede trasladarse al sector de los alimentos para explotar todas las posibilidades comunicativas al consumidor.

Jesús Solanas, sumiller y finalista del premio “Nariz de Oro”, representante del sentido del olfato explicando de forma muy didáctica como los aromas están fijados en los recuerdos de la infancia, y esas primeras sensaciones casi difuminadas desde el punto de vista de la imagen muchas veces tienen una ligazón con los aromas,  evocando comidas familiares, cierta estancia…

Alianza Agroalimentaria Aragonesa

Las jornadas están organizadas por la Alianza Agroalimentaria Aragonesa, que reune en su seno a las asociaciones de defensa de agricultores y ganaderos, agrupaciones industriales y colegios profesionales de la Comunidad Autonóma de Aragón (1) y la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM), con la colaboración de la Caja Rural de Aragón (Bantierra).

Próxima jornada el 14 de noviembre

El próximo 14 de noviembre tendrá lugar, en el mismo escenario de Bantierra, la segunda de las Jornadas con el tema “¿Cómo venden las marcas?” con la intervención de Enrique Torguet. Director de Comunicación de La Zaragozana, Ana Palencia. Directora de Comunicación Corporativa de Unilever España, Cristina Joven. Responsable de Comunicación  Externa y Desarrollo Sostenible de Simply y Francisco Marcén. Director General y socio fundador de Oviaragón-Grupo Pastores)

Otros servicios...

Deja un comentario