web 2.0

Gran éxito de la XV Carrera pedestre de San Lorenzo en Huesca, patrocinada por Bantierra

Con  centenares de personas abarrotando los porches de Galicia se desarrolló la XV edición de la carrera pedestre de San Lorenzo, organizada por el Club de Atletismo de Huesca y con Bantierra como patrocinador principal de la prueba.
 
La carrera cerró los actos deportivos del prelaurentis y contó con la participación de 30 atletas invitados con un alto nivel deportivo que dieron, en todo momento, emoción a esta carrera “al estilo del país” pugnando por obtener las diferentes primas que la organización y miembros del público ofrecían en cada una de las 40 vueltas de que constaba el recorrido, con un total de 9.000 metros.
 
En la fase previa a la competición, el alcalde de Peñalba, Carlos Lerín recibió una placa de reconocimiento por parte de UNESCO – Aragón por la recuperación de las carreras pedestres en esta localidad que fue uno de los escenarios más importantes de este tipo de pruebas en Aragón desde los años 20.
 
La carrera se desarrolló en un ambiente espectacular, destacando la actuación de Said Aitaddi que comandó la prueba desde las primeras vueltas con un ritmo fácil pero que se hizo imposible de seguir por el resto de participantes entre los que se encontraban veteranos como Casajus, Arroyo o Binaburo.

 

El vencedor, Said Aitaddi del Bantierra Calatayud, marcó un nuevo record de la prueba

 
En categoría masculina el triunfo sería finalmente para el citado Aitaddi del club Bantierra-Calatayud, por delante de Marc Roig y de Sabhi. El tiempo del vencedor fue de 30’42” batiendo el record de la prueba establecido en 2008 por Said El Wardi en 31’47”.
 
En féminas se imponía Noelia Bernad con un tiempo de 27’13”. Segunda fue María Llorens y tercera Susana Ochoa. Destacar que no pudo participar Víctor Puyuelo, ya que el jaqués arrastra una lesión, y también se retiró Silvia Ferrer por problemas físicos.
 
José María Gella, Teniente de Alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, Jesús Uriol, director de la Oficina Principal de Bantierra en Huesca y Marisa Bernad, directora del “Agora” de Cafés Orús, fueron los encargados de repartir los trofeos a los primeros clasificados.
 
El ambiente festivo y el espectáculo deportivo fueron una vez más una buena combinación en el día previo a las fiestas de San Lorenzo. El apoyo de varias empresas y el patrocinio de Bantierra hicieron posible poder mantener el nivel y la calidad de esta prueba.
Otros servicios...

Deja un comentario