web 2.0

La Fundación Caja Rural de Aragón acerca la trayectoria artística de Baqué

Un total de 24 obras del afamado pintor zaragozano José Ignacio Baqué muestran un estilo figurativo y existencial

La inauguración de esta exposición tendrá lugar hoy jueves, 25 de abril, a las 20.00 horas, y podrá visitarse hasta el próximo 24 de mayo en la Sala de Exposiciones de Bantierra de la calle Canfranc, de Zaragoza.

 

La Fundación CajaRural de Aragón presenta un recorrido por la trayectoria artística del pintor zaragozano José Ignacio Baqué. La inauguración de la  muestra tendrá lugar hoy, 25 de abril, a las 20.00 horas, enla Salade Exposiciones de Bantierra dela C/ Canfranc, 22 de Zaragoza, y podrá visitarse de lunes a viernes, de18.00 a21.00 horas, hasta el próximo 24 de mayo.

Un total de 24 obras muestran un estilo figurativo y existencial intentando encerrar en cada cuadro una esencia de las cosas que plasma con el corazón. La exposición descubre un recorrido por la trayectoria artística de este reconocido pintor aragonés, que ha evolucionado de un abstracto hermetismo a un aperturismo figurativo.

JOSÉ IGNACIO BAQUÉ

Baqué (Zaragoza, 1941) ha dedicado su vida a la pintura. Formado enla Real Academiade Bellas Artes de San Luis de Zaragoza y enla Escuelade Arquitectura de Barcelona empezó en el arte con tan sólo 14 años. Pronto fue reconocido con importantes premios como en 1960, Primer Premio Pintura Juvenil de Zaragoza y Primer Premio Nacional Figura Madrid; en 1961, Primer Premio de Dibujo Zaragoza y Medalla Exposición de S.E.U. en Certamen Universitario, y en 1975, Primer Premio San Jorge (DPZ).

 

Otros servicios...

Deja un comentario