web 2.0

El Salón Bantierra protagonista de “Lugares con Sonido” del Casco Histórico de Zaragoza

Mas de 300 personas, 80 artistas y mucha música, llenaron este sábado 13 de abril, el histórico salón del Centro Mercantil de Zaragoza (ahora sede de Bantierra) en la gala central del programa “Lugares con Sonido”.

El programa, organizado por el Plan Integral del Casco Histórico (PICH) con la colaboración de Bantierra, ha sido protagonizado por el Coro Temuc, la Big Band Dubadu Band y la Escuela de Flamenco Tirititran.

La Dubadu Band es Dubadú es un proyecto de Carlos Calvo, profesor titular de saxo de la Escuela Popular de Música de Zaragoza y cuenta con 17 integrantes con la pujanza de la juventud y el aval de una técnica impecable. Esta banda, una de las mejores de Zaragoza, supo contagiar el entusiasmo que siente por la música cada uno de sus miembros, a través de un repertorio que incluyó grandes clásicos desde Glenn Miller a Otis Redding, pasando por George Gershwin y Henri Mancini.

El  ‘Coro TEMUC’, dirigido por Luzmila Mercerón, y cuyo significado es ‘todo el mundo canta’ es una inicaitiva surgida en el propio Casco Histórico, que utiliza la música y el canto como una manera de ocio cultural, para la que no es necesario tener experiencia ni conocientos previos de música. El coro tiene un repertorio diferente a los convencionales, que abarca diversos estilos: sevillanas, jota aragonesa, cantos africanos de Nigeria y cantos de varias religiones.

La escuela de flamenco La Tirititrán, dirigida por Paquito de la Serrana, nació con la pretensión de impulsar la integración de los vecinos del barrio y mostraron en el Salón Bantierra una selección de su repertorio de cante y baile.

Las más de 300 personas que llenaron la sala, pudieron disfrutar de un espectáculo de alto nivel musical con el programa “ViveMúsica” que ha conseguido el objetivo de favorecer la formación, participación y la integración de los vecinos del barrio mediante una fórmula de ocio distinta.

Bantierra (Nueva Caja Rural de Aragón) ha apoyado esta iniciativa del PICH de manera decidida, ya que es uno de los principales agentes culturales del Casco Histórico. En el año 2012 más de 11.000 personas pasaron por las instalaciones de la sede de Bantierra en el Coso zaragozano, participando en actos de caracter social, cultural o económico.

Otros servicios...

Deja un comentario