web 2.0

“Lugares con Sonidos” llenará de música los salones de Bantierra del Coso zaragozano

El PICH (Plan Integral Casco Histórico) ha realizado una programación musical a través de la que se pretende conjugar el talento artístico con el redescubrimiento de espacios significativos del Casco donde la música se colará en los espacios más significativos del casco histórico interpretada por alumnos y profesores de los programas municipales de formación artística.

 Un fin de semana lleno de actuaciones de coros, música clásica, jazz, tango, reggae, pop, rock, músicas del mundo, bandas… sonidos que recorrerán calles y plazas y se adentrarán en edificios emblemáticos y de un gran valor histórico y artístico.

 Cita en Bantierra

El edificio del antiguo Centro Mercantil de Zaragoza será uno de los escenarios privilegiados de “Lugares con sonido”. El edificio, que es el edificio modernista de referencia en la ciudad de Zaragoza, combina elementos modernistas y de la Secesión vienesa para edificar este centro de la vida social de Zaragoza abierto desde 1914.

 Profusa pero cuidadosamente ornamentado, tanto en su fachada exterior como en los elementos interiores, presenta una estética en relación con el estilo centroeuropeo de la época, lo que se refleja en la concepción rígida de la fachada con los dos bloques de miradores, unidos por las líneas de las balconadas..

 En este marco se darán cita el sábado 13 en el salón de actos de Bantierra, todos los integrantes del proyecto “ViveMúsica”: Coro Temuc, Big Band Dubandu Band y la escuela de Flamenco Tirititran.

Junto con el edificio Bantierra, muchos de los lugares y espacios del casco Histórico se convertirán en escenarios de lujo para la música, escuchar, pero también conocer, es lo que propone “Lugares con Sonidos”, los días 12, 13 y 14 de abril de 2013.

 Las actividades son gratuitas hasta completar el aforo. Las invitaciones para acceder al acto se entregarán a partir de las 18h en la propia sede de Bantierra

Otros servicios...

Deja un comentario