web 2.0

José Beulas expone sus “paisajes inventados” en la sala Bantierra de Huesca

Mañana día 11, se inaugura en la sala de exposiciones de Bantierra en Huesca, la muestra de pinturas “Paisajes Inventados”, del pintor catalano-aragonés José Beulas, que podrá admirarse hasta el día 10 de mayo en la sala de la caja rural aragonesa situada en la plaza Concepción Arenal 3 de Huesca.

 El autor, cuya última exposición en solitario en Huesca – Abrir Horizontes- tuvo lugar en el año 2009, cuenta con una larga trayectoria vital, vinculada a Huesca desde 1946. En 1968 obtuvo la Primera Medalla en la Exposición Nacional de Bellas Artes de Madrid y fue nombrado en 1996 académico de honor de la Real Academia de Bellas Artes. En 2010 fue nombrado académico honorario de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza

 El vínculo establecido entre el autor y la ciudad oscense le llevo a ser nombrado hijo adoptivo en 1982 y a principios de los noventa, el matrimonio Beulas-Sarrate donó su colección de arte contemporáneo y parte de sus bienes para crear lo que hoy se conoce como el Centro de Arte y Naturaleza de la Fundación Beulas (CDAN).

 Jana Catalán, responsable de RSE de Bantierra y directora de la Fundación Caja Rural de Aragón ha declarado que “es una satisfacción acoger esta exposición de José Beulas en Huesca, la ciudad que el autor decidió convertir en su ciudad adoptiva”.

 Beulas entiende el arte como intuición: “si no te guía la intuición, estás perdido” En el díptico de la exposición lo expresa de esta manera: “¡Yo soy un mono que pinta! En eso no hay nada raro. Hace como unos 22.000 años, aquellos monos de turno ya pintaban. ¡Y no la hacían nada mal!”

 La exposición que se inaugura mañana consta de 35 acuarelas y 2 carborundum que componen una amplia panorámica de la última investigación estética del pintor. Por expreso deseo del pintor, una parte del resultado de la exposición se destinará a apoyar los proyectos que desarrolla ATADES Huesca.

 El acto de inauguración de “Paisajes inventados” tendrá lugar el día 11 de abril a las 19h en la sala de exposiciones de Bantierra que permanecerá abierta de lunes a viernes de 18 a 21h.

Otros servicios...

Deja un comentario