web 2.0

Presentado en Bantierra el libro “Blanquito” de Mariano Viñuales

Este jueves 21 de marzo, se ha presentado en el Salón de Columnas de Bantierra (Coso, 29, Zaragoza) el nuevo cómic “Blanquito” de GP Ediciones, con presencia del editor Daniel Viñuales, del dibujante José Antonio Ávila y del periodista Pablo Ferrer.

La historia, ilustrada por José Antonio Ávila, está basada en el libro “Blanquito” que Mariano Viñuales publicó en su exilio en México en 1943, prologado por Benjamín Jarnés, crítico de La Revista de Occidente y colaborador de Ortega y Gasset.

El libro narra las experiencias del autor durante su primera etapa del exilio en la República Dominicana y de las gentes y paisaje que allí conoció. El editor, Daniel Viñuales, nieto del escritor explicó en la presentación que “este es un periodo poco conocido de la historia de los refugiados republicanos españoles en el Caribe, normalmente eclipsada por el gran contingente que terminó en México”.

Blanquito’ es el resultado de muchos años de investigación sobre la figura de Mariano Viñuales y el papel que representó, tanto en la etapa republicana como en el exilio. “Se trata de un pequeño homenaje a todos los que se tuvieron que ir, encarnado en la figura de mi abuelo, y a las que se tuvieron que quedar.

El ilustrador, José Antonio Avila, ha plasmado con una absoluta fidelidad los climas y los paisajes que se describen en el libro, conformando, según Pablo Ferrer “una auténtica obra de arte”. Un libro de largo recorrido y que estará presente en todas las citas del comic español durante el presente año.

Otros servicios...

Deja un comentario