web 2.0

Caja de Abogados – Bantierra acercará conceptos financieros al colectivo de abogados

 

El servicio especializado de Bantierra dedicará la sesión “Perspectivas económicas y financieras en un año decisivo” a los abogados zaragozanos

La situación de los mercados financieros en la coyuntura actual es el eje sobre el que girará la sesión que Ángel Bautista, director de Banca Privada de Bantierra, pronunciará mañana jueves en el salón de actos de Caja de Abogados – Bantierra en la Pza. de Santa Cruz de Zaragoza.

El objetivo que persigue la entidad, que ha firmado recientemente un convenio de servicios con el Colegio de Abogados, es el de acercar  conceptos de cultura financiera a este colectivo profesional. “Queremos hacer accesibles los conceptos financieros a cualquier abogado que desee  informarse y conocer  el significado de  algunas cuestiones del día a día de nuestra economía. Los ciudadanos oímos hablar de la prima de riesgo, del déficit o de la deuda y muchas veces no sabemos muy bien qué quieren decir estos términos, aunque nos afectan directamente. En la charla intentaremos abordar estas y otras cuestiones desde un punto de vista didáctico”, explica Bautista.

Asimismo, la conferencia trata de analizar, desde una perspectiva optimista y constructiva, las oportunidades que puede ofrecer esta crisis desde el punto de vista de las finanzas. “La crisis genera oportunidades de inversión que es importante conocer y analizar, no todo son debilidades, en España también hay elementos positivos que conviene valorar en su justa medida”.

La charla arrojará luz sobre varios conceptos bursátiles, se realizará un análisis optimista y constructivo de las oportunidades que puede ofrecer una recesión económica y se expondrán las posibilidades concretas de inversión en este ejercicio 2013. La parte final de la conferencia estará reservada para atender a preguntas y dudas planteadas por  los asistentes.

 Banca Privada de Bantierra

El Departamento de Banca Privada de Bantierra es el que más desarrollo ha alcanzado entre las diferentes cajas pertenecientes al grupo Caja Rural, tanto por captación de inversores como de rentabilidad. La cartera Bantierra Fondos Conservadora, que es una selección de los mejores fondos de renta fija de las más prestigiosas gestoras internacionales, alcanzó una rentabilidad del 7,7% en el año 2012 y en 2013 acumula un 1,25% adicional. Todo ello con el asesoramiento y gestión activa y personalizada que ofrece Bantierra y Caja Abogados a sus clientes de banca privada.

 Caja de Abogados

Bantierra, para su actuación especializada con el colectivo de abogados, opera en Zaragoza, Madrid, Valencia y en Cataluña bajo la marca “CAJA DE ABOGADOS, producto de la integración de la Cooperativa de Crédito de la caja profesional “Caja Abogados” en 2009. Su integración en BANTIERRA ha permitido potenciar los servicios dirigidos a este segmento profesional, que constituye para esta entidad un colectivo de clientes preferente.

La colaboración entre la caja rural aragonesa y el REICAZ ha supuesto la implantación de la primera oficina en la capital aragonesa, que presta su actividad en la C/ San Voto,6 (Pza. de Santa Cruz), con la que la entidad ofrece a los profesionales zaragozanos el mismo servicio financiero del que ya disponen más de 25.000 abogados en Madrid y Barcelona.

 

Otros servicios...

Deja un comentario