web 2.0

Bantierra y la Fundación Adecco elaborarán un informe sobre la Responsabilidad Corporativa en el medio rural

 

Ambas entidades renuevan su convenio de colaboración por quinto año consecutivo

 

La Fundación Adecco y Bantierra, como respuesta al compromiso adquirido con la integración de las personas con discapacidad hace cinco años, inician una nueva andadura conjunta, esta vez en la esfera del conocimiento, con la elaboración del  informe “La Responsabilidad Social Corporativa en el medio rural aragonés”.

El objetivo del informe es doble: por un lado, realizar una radiografía lo más fidedigna posible de las prácticas sociales, medioambientales y económicas del tejido empresarial rural aragonés. Por otro, identificar fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades que servirán de palanca para proponer políticas de activación y de mejora de la Responsabilidad Social Corporativa en las áreas rurales de la región. Además, el estudio analizará el grado de penetración y situación de las personas con discapacidad en las empresas del entorno rural.

Este proyecto ratifica el compromiso entre Bantierra y Fundación Adecco por la integración social y laboral de las personas con discapacidad. Durante el año 2012, se han desarrollado un total de dieciséis actividades de las que se han beneficiado, directa o indirectamente, más de quinientas personas con discapacidad de Aragón. Entre ellas, cabe destacar las siguientes:

•      Jornada de sensibilización y normalización de la discapacidad con Pablo Pineda, primer licenciado europeo con síndrome down y consultor de la Fundación Adecco.

•      Cátedra de Integración y Arquitectura en la Universidad deSan Jorge, promovida por la Fundación Adecco y Bantierra

•      Acciones de voluntariado de la entidad financiera junto a personas con discapacidad.

•      Plan Familia, iniciativa de la Fundación Adecco que ofrece orientación y asesoramiento para la promoción del empleo de familiares de empleados de la entidad con un grado certificado de discapacidad igual o superior al 33%.

•      Colaboraciones con el movimiento asociativo de personas con discapacidad.

Para Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, “renovar por quinto año consecutivo el compromiso con Bantierra es señal inequívoca de confianza y de que estamos trabajando en la buena dirección. Además, buscamos un plus de innovación en la búsqueda de iniciativas que ayuden a promocionar el empleo de las personas con discapacidad y/ o mejorar de su calidad de vida”

Según Javier Hermosilla, director general de Bantierra, “en estos tiempos de crisis se hace más necesario que nunca apoyar la integración social y laboral de aquellos que lo tienen más difícil, como son las personas con discapacidad. La renovación del acuerdo con la Fundación Adecco es muestra del compromiso que asumimos en este sentido. Estamos convencidos de que las acciones que hemos desarrollado y desarrollaremos en el futuro, revertirán en resultados muy positivos”.

Otros servicios...

Deja un comentario