web 2.0

Bantierra colaborará en la iniciativa de empleo “Puedes”

El proyecto de integración ‘Puedes’ está promovido por el Centro de Estudios Kuhnel, con la colaboración, de Adecco, Heraldo de Aragón, Versus y Bantierra.

Hoy se ha presentado en la sede de Bantierra de Zaragoza el proyecto “Puedes”. Seminarios, talleres, entrevistas y herramientas para conocer el mercado de trabajo con el objetivo de  llevar a cabo una acertada búsqueda de empleo. Ese es el pilar sobre el que se desarrollará el proyecto promovido por Kühnel Estudios Superiores, en un plan de inserción laboral que dará cobertura a 120 parados en Aragón y en el que participa Bantierra, junto a otras cuatro empresas: Heraldo de Aragón, Adecco, Estudio Versus y Gabesa.

El centro de estudios será el encargado de la selección de las personas que formarán parte de esta iniciativa, que “nace de la necesidad de aportar los recursos de las firmas colaboradoras de cara a la integración laboral de quienes más lo necesitan”, ha asegurado Javier Kühnel, director general del centro de formación. Los seleccionados podrán asistir, de forma gratuita, a seminarios, conferencias y talleres donde dispondrán de los mecanismos necesarios para ampliar su conocimiento sobre las oportunidades laborales, de la mano de los profesionales de las empresas participantes.   Además, los interesados contarán con un servicio de orientación profesional y optarán a 10 becas a coste cero con las que asistir a uno de los programas académicos que ofrece Kühnel.

 Workshop de clausura

Tendrán lugar 12 seminarios de dos horas cada uno y una doble conferencia de clausura, en la que intervendrán el speaker Carlos Andreu y la medallista Teresa Perales. Cómo estructurar un buen currículum, consejos para enfrentarse a una entrevista de trabajo o a un test de aptitudes y actitudes serán los temas que se tratarán en esta programación “que ha sabido encontrar la fórmula para ayudar a los parados sin necesidad de grandes esfuerzos”, ha afirmado Nieves Añaños, responsable del estudio de diseño Versus. Añaños ha valorado que existan “iniciativas como esta, que parten del empeño de profesionales que quieren poner sus conocimientos a disposición de los que más lo necesitan” y ha añadido que “esta estructura podría exportarse para ayudar a otros colectivos”.   

Bantierra

En este sentido, Jesús Ángel González, director de comunicación de Bantierra, ha señalado que “esta caja, por su propia naturaleza de banca cooperativa, forma parte de las empresas de economía social y que, por esta razón, no puede ser ajena a proyectos como este, que interpelan su responsabilidad social corporativa”. González ha explicado que “la responsabilidad social corporativa es una de nuestras señas de identidad y que ‘Puedes’ constituye una oportunidad para aportar soluciones individuales al drama del paro”. “No es la solución, pero es ‘una’ solución”, añadió. Igualmente recalcó que “una de las virtudes del proyecto está en la cooperación ofrecida por distintas empresas uniendo recursos e intereses comunes para aportar formación y orientación para los desempleados”. 

Además de sus instalaciones, Bantierra ofrecerá la posibilidad de que tres personas puedan acceder a un acompañamiento en la búsqueda de empleo, a través de un proceso de Coaching Profesional de tres meses de duración, realizado por el equipo de Personas y Gestión del Talento de la entidad. Este plan persigue mejorar la empleabilidad de los seleccionados, para lo que se identificarán objetivos de mejora de competencias y habilidades, mecanismos de ayuda para superar entrevistas, ampliar la red de contactos, etc.,

Ignacio Colmenarejo, director regional de Adecco, ha valorado esta colaboración “muy centrada en ayudar a los desempleados en  Aragón y cuyo producto final será útil para los parados”.  Colmenarejo ha explicado la importancia de volver a retomar “acciones que parecen sencillas, como diseñar un currículum específico para cada puesto o fijarse en el lenguaje verbal y no verbal a la hora de realizar una entrevista”. Si la fórmula funciona, tal y como ha avanzado Javier Kühnel, “seguirán haciéndose estos programas, hasta que acabemos todos los recursos de los que disponemos”. Y ha añadido que “aunque no podremos garantizar un puesto de trabajo, sí daremos una formación y una orientación laboral”.

Selección y talleres

La selección de los 120 candidatos—que pueden inscribirse entre el 11 y el 18 de marzo en la página web ‘www.heraldo.es/proyectopuedes’— tendrá en cuenta el tiempo que cada uno de ellos lleva en el paro (desempleados de larga duración y paro juvenil), los estudios (graduado escolar, formación profesional y universitarios) y la edad (mayores y menores de 45 años). “Buscamos favorecer a dos de los colectivos más afectados, los jóvenes y personas que lleven más de un año sin trabajar.  Además, agrupándolos por perfiles conseguiremos una mayor eficacia en la adquisición de habilidades y conocimientos”, ha afirmado Javier Kühnel.

Las jornadas de trabajo tendrán lugar en las instalaciones de Kühnel Estudios superiores (Sagasti, 32, Zaragoza) del 8 al 12 de abril. ‘Tú puedes realizar eficazmente tu currículo’ será la primera sesión de trabajo, junto a ‘Tú puedes realizar una exitosa entrevista de trabajo’, ambas impartidas por profesionales de Adecco. La próxima jornada será el miércoles 10 de abril y se centrará en ‘Convencer con tu imagen y tu lenguaje’, a cargo de expertos de Kühnel. La última sesión ‘Empléate’ se centrará en la búsqueda activa de empleo y en aprender a superar pruebas de selección.

Las conferencias ‘La fuerza de la actitud como clave para conseguir tus objetivos’ de Teresa Perales y ‘Motívalte e ilusiónate más allá del trabajo’, a cargo de Carlos Andreu, se celebrarán en el salón de actos del edificio de Bantierra en Zaragoza (Coso, 29).

Otros servicios...

Deja un comentario