web 2.0

La Cátedra Bantierra-Ruralia aborda los retos y políticas del desarrollo rural

Bantierra acoge, mañana jueves 14 de febrero,  el I Encuentro sobre ‘Desarrollo rural sostenible’, dentro de la Cátedra de la Universidad de Zaragoza ‘Bantierra-Ruralia’, dedicada al análisis de la emigración, el desarrollo económico sostenible y el envejecimiento progresivo de las zonas rurales. Las políticas de desarrollo rural serán las protagonistas de estas jornadas que tratarán de responder a los retos de la agricultura, la innovación, el cambio climático y la movilización del potencial de las zonas rurales.

La inauguración correrá a cargo del Rector de la Universidad, Manuel López, y el Consejero de Agricultura, Ganadería y Medioambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón. Estarán acompañados del presidente de Bantierra,José Antonio Alayeto, el Decano de la Facultad de Economía y Empresa, J.Alberto Molina y Blanca  Simón, Co-Directora de la Cátedra.

Bantierra volverá a convertirse en el escenario de un encuentro que tratará de acercarse a alguno de los frentes abiertos en el análisis económico y que analizará los problemas más relevantes que se plantean en Aragón, España y la Unión Europea en materia de desarrollo rural sostenible.

La Co-Directora de la Cátedra, Blanca Simón ha asegurado que este es otro de los puntos de mayor interés dentro de los estudios porque “las zonas rurales abarcan más del 90 % del territorio de la UE, un porcentaje que se mantiene en España”. Simón ha adelantado que durante las jornadas se reflexionará “sobre los importantes desafíos económicos y medioambientales que supone esta ordenación geográfica dentro de una economía frágil, ya que los ingresos en las zonas rurales son la mitad que en las urbanas”.

Otros servicios...

Deja un comentario