web 2.0

El Museo Aquagraria acoge la exposición científica ‘El camino de la innovación’

La Fundación Aquagraria de Ejea de los Caballeros, de la que Bantierra es miembro del Patronato, acogerá, hasta el 25 de febrero, la muestra «El Camino de la Innovación». Se trata de un recorrido histórico por los principales inventos cotidianos creados por el hombre, desde el pósit hasta Internet, que irá acompañado de actividades divulgativas orientadas a acercar la figura del innovador a todos los públicos.

Cada uno de los inventos tiene detrás una historia, una época y el problema o necesidad que intentó resolver. Mediante esta exposición, el museo quiere producir un debate social sobre uno de los conceptos que más interés han despertado con la crisis económica, la innovación.

 Para conocer a fondo cada uno de los descubrimientos, Aquagraria organizará visitas guiadas dirigidas para estudiantes, de lunes a viernes, en horario del museo (de 10h – 13h y 17h – 20h)

Además, los centros educativos que lo deseen podrán participar en la Gymkhana de la Innovación, una serie de actividades para poner a prueba las habilidades de los estudiantes en la creación de nuevos productos y puesta en el mercado. Los participantes podrán diseñar nuevas estructuras gracias a una Máquina de Goldberg (efecto mariposa), encontrar aplicaciones diferentes para objetos de nuestra vida diaria y vender inventos muy singulares a otros visitantes. Un programa completo de actividades para conocer más de cerca cómo es el proceso de generación de una idea y su puesta en el mercado.

Otros servicios...

Deja un comentario